TinkerCAD
Fechas: 11, 18, 25/08/2020
En las clases de informática, lo primero que nos presentó fue el proyecto quimestral a realizar, es decir, el del seguidor de línea. En éste nuevo parcial, lo principal a realizar será el estudio de programas CAD para el modelado 3D. Esto lo haremos con el fin de modelar y diseñar como queremos que nuestro robot se vea, tomando en cuenta los diversos factores que pueden influir. Para ello, también se unió a este proyecto la materia de matemáticas, para sacar medidas y utilizar las formas geométricas para elaborar nuestro robot.
De esta manera tuvimos una introducción en lo que es el software de TinkerCAD. Todo lo que refiere a los softwares CAD son programas los cuales utilizan sistemas matemáticos y modelado tridimensional; este tipo de programas se utiliza ampliamente en la industria (especialmente la mecánica) para crear modelos que serán construidos e ensamblados a futuro.
Trabajos realizados:
El primer trabajo realizado a modo de introducción fue el elaborar una llave, con la cual logramos aprender de forma empírica como hacer diversas figuras utilizando las herramientas que nos proporciona el programa CAD.
El segundo trabajo realizado fue más complejo ya que usamos otras herramientas y formas geométricas para crear una bandeja junto con su tapa. Aquí exploramos también como hacer que los vértices y las aristas se suavicen, es decir, hacer que se curven.
Ya a modo de tarea, la profesora nos indicó que hiciéramos el chasis que deseáramos para realizar nuestro proyecto de quimestre. Para ello, tuve que investigar varios modelos de los cuales me sirvieron de base para diseñar mi propio chasis. Aquí me formulé varias preguntas como el balance mi auto, porque la mayoría de modelos ponían las llantas por detrás de los sensores si bien puede haber una respuesta más rápida si están más cerca, etc. Al final, pude ir respondiéndome gracias a mis reflexiones algunas de estas incógnitas.
¿Qué aprendí hoy?
Aprendimos a utilizar el programa de Tinker CAD con el fin de poder empezar a realizar el modelaje necesario en el proyecto conjunto. De esta manera, logramos crear diversas formas geométricas juntarlas a partir de las herramientas que nos proporciona el programa.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendimos gracias a las sesiones de clase que tuvimos con la docente de la materia, en la cual paso a paso nos explicaba como poder crear figuras geométricas excéntricas a partir de algunas conocidas. También otras herramientas como planos secundarios o la regla.
¿Qué me falta por comprender?
Me gustaría saber si el modelo de chasis que cree es el más indicado para el proyecto y si necesito cambiar algún detalle que se explique por qué para poder aprender algo nuevo.
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