Introducción a la unidad 1

Fecha: 23/06/2020


En clase, se nos indicó que fuésemos a la plataforma de Moodle del curso para realizar una pequeña investigación sobre la robótica y los seguidores de línea. Para ello nos pusieron en grupos de 2-3 personas para concretar la actividad en un padlet, que se adjuntaría a Moodle y al portafolio virtual de cada integrante.



Link del padlet:
https://padlet.com/amandaeras11103/pr3dm2w0umqegeg


Una vez subido el padlet, se nos proyectó unas diapositivas acerca de los componentes de un robot. Primero se nos mostró un esquema de cómo funcionan algunos de los componentes de los robots, clasificándolos como elementos de entrada y de salida. Se nos mostró algunos motores tal como los DC, los servos, brusheers y los paso a paso.
Otro elemento estudiado fueron las fuentes de energía, las cuales se las clasifico como alcalinas, lipo, reguladores y los tomacorrientes AC de nuestras casas.
Por último, se presentó algunos sensores clasificándolos como análogos y digitales.

Análogos: toman valores entre 0-255
Digitales: toman valores según bit, 0 y 1.




¿Qué aprendí hoy?
Los componentes y estructura en general de los robots. 

¿Cómo lo aprendí?
Por medio de un trabajo grupal de investigación; además de las diapositivas presentadas por la docente de la materia. 


¿Qué me falta por comprender?
Acerca de los sensores y motores de los robots, puesto solo conozco algunos de la gran variedad que existen.

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